Ferbel digitaliza su proceso comercial integrando Cero Papel con SAP

"Procesos de ventas simples. Ahora firmamos contratos, documentos y pólizas en un clic; el cliente lo agradece"

Angel Zuñiga
Director TI Ferbel

Ferbel

Empresa líder con más de 30 de experiencia en el mundo del motociclismo y vehículos Can-Am. Son distribuidores de marcas premium de motocicletas, accesorios y refacciones.

Las marcas son:

  • KTM
  • Husqvarna
  • Suzuki
  • Ducati
  • Yamaha
  • CFMOTO
  • iMoto Accesorios
  • Can-Am
  • Sea-Doo

Ferbel se ha posicionado entre sus cliente por brindar confianza y seguridad. La misión de Ferbel PowerSports es desarrollar relaciones duraderas mediante asesoría profesional en motociclismo.

La oportunidad

Ferbel tenia un proceso comercial un poco complejo o tradicional, la información se tenía que capturar en sistema pero tambien en formatos impresos para conseguir documentos firmados por sus clientes para posteriormente ser guardados en el archivo de la empresa, lo cual dificultaba cerrar operaciones de acuerdo a los tiempos o expectativas del cliente. Al digitalizar todo el proceso comercial, desde la captura de la información de los prospectos hasta la venta y entrega de las unidades, la operación se volvió mucho más sencilla y eficiente. En palabras sencillas: menos tiempo al trabajo administrativo (y retrabajo) y más tiempo a la venta.

Además existen una cantidad más de beneficios al contar con trazabilidad en tiempo real del ciclo de vida del documento. Por ejemplo, información en tiempo real de los siguientes indicadores:

*Tiempo promedio para cerrar una venta

*Documentos pendientes de firma

*Velocidad de los agentes para cerrar una venta de inicio a fin

Implementación de Cero Papel

Los documentos con los que se inició el uso de la plataforma Cero Papel están relacionados con el área comercial de la empresa.

Ferbel decidió digitalizar este tipo de contratos por la sencillez y practicidad para cerrar el proceso de ventas. Decidieron iniciar en paralelo, al inicio Cero Papel y SAP funcionaban de manera independiente pero al demostrar el valor de ambas herramientas se decidió integrar para una optima operación del área.

La capacitación a los usuarios se realizó de manera remota a través de videollamadas donde se les enseñó cómo usar la herramienta en tiempo real y pudieron despejar todas sus dudas al respecto. La duración de la capacitación e implementación fue de un mes lo que resultó como una experiencia muy positiva.

Cero Papel cuenta con un endpoint el cualpermite crear un documento PDF desde una fuente externa, para consumir dichoendpoint es necesario realizar una request tipo POST al siguiente URL

https://api.beta.ceropapel.dev/v1/core/documents/external-document

y enviando por headers el parámetro “x-api-key” con el valor

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

A dicho request se le debe de enviar unjson con el siguiente esquema:

Ejemplo de JSON que se envia

Ejemplo respuesta:

Elementos clave:

Acceso rápido y seguro: Nuestros endpoints API proporcionan un acceso rápido y seguro a todas las funcionalidades de nuestrosistema de gestión de documentos. Esto significa que tus usuarios puedeninteractuar con los documentos de manera instantánea y segura desde tuaplicación.

Integración perfecta: La integración con nuestra APIes simple y sin problemas, gracias a una documentación detallada y ejemplos decódigo claros. Esto te permite implementar rápidamente la funcionalidad degestión de documentos en tu aplicación sin tener que pasar por procesos dedesarrollo prolongados.

Seguridad de datos: La seguridad de tus datos esnuestra prioridad. Tu API key privado garantiza que solo tú y tu aplicaciónautorizada tengan acceso a los datos y funcionalidades de nuestro sistema degestión de documentos.

Ambiente de pruebas: Para mayor comidad en eldesarrollo, generamos un ambiente de pruebas en donde al terminar de hacer tuintegracion, solo sera necesio cambiar el endpoint y api key para pasar aproduccion.

Resultados

Gracias al uso de la plataforma Cero Papel para firmar contratos y otros documentos se redujo el tiempo que les tomaba recabar todas las firmas necesarias en un documento significativamente, lo que significa ventas en menos tiempo.

Además, por medio de los recordatorios y notificaciones, fácilmente se puede gestionar el ciclo de vida de un contrato ya que se reciben notificaciones automáticamente cuando un contrato está por vencer o en su caso vencido.

Lo anterior permite a Ferbel cumplir con sus SLAs de manera eficiente, sin retrasos, ni pérdida de tiempo innecesaria.

Otro de los beneficios de utilizar Cero Papel es que ahora cuentan con toda la información almacenada en la nube y fácilmente puede ser accedida para su consulta en cualquier momento, ya sea por las personas que intervinieron en el flujo o por roles especiales como lo son los auditores.

¿Quieres aplicar esto en tu empresa? Habla con ventas:

Farmacias Guadalajara le dice adiós al papel en firma de Contratos

"Los contratos se firman de una manera más ágil y sencilla."

Javier Pérez Arcos

Abogado Contractual Sr.

Leer

Central Buzz cierra negocios de publicidad en un clic

Central Buzz estaba en la busqueda de una plataforma que le permitiera digitalizar sus procesos legales

Leer caso

Vanrenta utiliza Cero Papel para cerrar negocios más rápido con la firma digital

En el año 2022 Vanrenta, una empresa de Grupo Vanguardia, inició a usar la Plataforma Cero Papel para sistematizar la creación de los expedientes de sus clientes y agilizar el proceso de autorizaciones.

Leer caso

Mazinsa utiliza Cero Papel para gestionar el expediente y pago de sus proveedores

En el año 2022 Mazinsa, una empresa de Grupo Pinsa, inició a usar la Plataforma Cero Papel y nuestro Frontdesk para sistematizar la creación de los expedientes de sus proveedores y automatizar sus autorizaciones.

Leer caso

Mantente informado

Si te interesa recibir artículos relacionados con gestión digital de documentos, déjanos tus datos:

Thank you!
Oops! Something went wrong