Mazinsa utiliza Cero Papel para gestionar el expediente y pago de sus proveedores

Mazinsa utiliza Cero Papel para gestionar el expediente y pago de sus proveedores

Cero Papel nos permitió eliminar cadenas de correos innecesarios. Nuestros proveedores entran al portal, suben su información y automáticamente pasa por la cadena de autorizadores.

Abraham Rivas
Gerente TI

Historia

MAZINSA es una compañía mexicana que cuenta con embarcaciones sardineras propias, se dedica a la pesca, producción y comercialización de harina aceite, soluble e hidrolizados de sardina y atún, así como sardina congelada. Ubicada estratégicamente en el pacífico mexicano en los puertos de Mazatlán, Sinaloa y Guaymas, Sonora.

Pertenece al grupo pesquero más importante de México siendo el principal productor de harina, contamos con la flota más importante y la de mayor capacidad instalada, formamos parte de Grupo PINSA el cual está dentro de las 250 empresas más importantes del país.

La oportunidad de mejora

Como lo hacen todavía muchas empresas, toda la documentación de sus proveedores era solicitada por email, lo que resultaba poco práctico y muy ineficiente, ya que los colaboradores de Mazinsa gastaban mucho tiempo productivo en estar detrás de las personas con el objetivo de complementar su información para pago.

Otro factor importante a considerar era el tiempo que tenía que pasar para que todos los “papeles” fueran firmados y autorizados por todos los involucrados en los diferentes procesos de contratación de la empresa.

Implementación de Cero Papel

Se decidió implementar nuestro Portal de Solicitudes, conocido como Frontdesk, con el objetivo de tener un micrositio donde los proveedores pudieran subir de manera muy sencilla todos los documentos relacionados al servicio prestado o mercancía entregada. De esta manera, los colaboradores de Mazinsa sistematizan la recolección de información y documentos para enfocar su energía en tareas más productivas.

La capacitación a los usuarios se realizó de manera remota a través de videollamadas donde se les enseñó cómo usar la herramienta en tiempo real y pudieran despejar todas sus dudas al respecto.

Resultados

Gracias al uso de la plataforma Cero Papel y nuestro Frontdesk para recolectar información y autorizar pagos, se redujo el tiempo que les tomaba recabar todas las firmas necesarias en un documento.

Además, por medio de los flujos automatizados, los documentos van de persona en persona, de departamento en departamento, hasta que son completados; todo de manera automática y sistematizada. También se agrega la trazabilidad a los expedientes, lo que te permite tener visibilidad sobre tu negocio.

Lo anterior permite a Mazinsa cumplir con sus políticas internas de manera eficiente, sin retrasos, ni perdida de tiempo innecesaria.

Otro de los beneficios de utilizar Cero Papel es que ahora cuentan con toda la información almacenada en la nube y fácilmente puede ser accedida para su consulta en cualquier momento, ya sea por las personas que intervinieron en el flujo o por roles especiales como lo son los auditores.

Acelera tus procesos de contratación con nuestro sistema de firmas digitales.

¿Quieres aplicar esto en tu empresa? Habla con ventas:

Farmacias Guadalajara le dice adiós al papel en firma de Contratos

"Los contratos se firman de una manera más ágil y sencilla."

Javier Pérez Arcos

Abogado Contractual Sr.

Leer

Central Buzz cierra negocios de publicidad en un clic

Central Buzz estaba en la busqueda de una plataforma que le permitiera digitalizar sus procesos legales

Leer caso

Vanrenta utiliza Cero Papel para cerrar negocios más rápido con la firma digital

En el año 2022 Vanrenta, una empresa de Grupo Vanguardia, inició a usar la Plataforma Cero Papel para sistematizar la creación de los expedientes de sus clientes y agilizar el proceso de autorizaciones.

Leer caso

New Art usa Cero Papel para firmar contratos de doblaje con sus proveedores en horas

En el año 2021 New Art Digital inició a usar la Plataforma Cero Papel para firmar contratos con sus clientes y proveedores de manera digital.

Leer caso

Mantente informado

Si te interesa recibir artículos relacionados con gestión digital de documentos, déjanos tus datos:

Thank you!
Oops! Something went wrong