Los primeros 100 días de Gobierno

El gran reto para cualquier administración pública tanto Estatal como Municipal, a nivel Dependencia u Organismo Descentralizado es mostrar resultados contundentes en el corto plazo.

Los primeros 100 días de cualquier administración es la oportunidad de legitimar su gobierno y demostrar a la ciudadanía porque los eligieron; es aquí donde radica la importancia de implementar una Política Cero Papel.

Desafortunadamente, cuando te dicen la palabra “gobierno” lo primero que piensas es en la burocracia, te imaginas al típico funcionario con una pila de papel gigante que es poco eficiente y poco productivo. Cuando la realidad es completamente diferente, trabajar en Gobierno es una dosis constante de adrenalina donde se tienen que resolver problemas complejos en un tiempo limitado y con escasos recursos. Sin embargo, eso es poco visible porque cuando el ciudadano visita las oficinas de Gobierno se encuentra con este escenario que describimos anteriormente, un conjunto de malas prácticas que se heredan de administración en administración y tienen un impacto negativo en la percepción colectiva del quehacer gubernamental.

Implementar una Política Cero Papel no solo erradica esta percepción errónea del trabajo en Gobierno, sino que contribuye activamente al cuidado del medio ambiente mientras generas ahorros a tu organización. Es muy fácil hacer los cálculos ¿cuántos recursos financieros y de capital humano te estuvieras ahorrando con Cero Papel? No impresoras, no tóner, no gasolina para vueltas, no paquetería, no office boy, si gasto eficiente, si gasto consciente.

Cero Papel es un proyecto con ROI positivo, que por su naturaleza es muy sencillo de “cabildear” para que sea una realidad. Imagina tu administración con el “Sello Cero Papel”, sin duda alguna es sinónimo de modernidad y productividad.

Sabemos que transformar el Gobierno no es fácil, ni sencillo pero también sabemos que si lo hacemos juntos es posible. Agenda una demo con nosotros y descubre cómo podemos implementar una política Cero Papel en menos de 100 días en tu Organización.

¿Qué trámites internos se pueden digitalizar? Aquí te van algunos ejemplos:

  1. Oficio
  2. Comunicado
  3. Tarjeta informativa
  4. Circulares
  5. Memorandums
  6. Solicitud de viáticos
  7. Solicitud de material
  8. Solicitud de suficiencia presupuestal
  9. Autorización de pago
  10. Dictamen técnico
  11. Contratos con proveedores
  12. Solicitud de pago a proveedor
  13. Reporte de actividades semanales
  14. Oficios de comisión
  15. Orden de compra
  16. Orden de servicio
  17. Orden de reparación
  18. Solicitud de combustible
  19. Solicitud de boletos de avión
  20. Solicitud de papelería
  21. Comprobación de viáticos
  22. Alta de bienes inmuebles
  23. Baja de bienes inmuebles
  24. Respuesta de información (INFOMEX)
  25. Justificación de faltas y/o retardos
  26. Días económicos
  27. Solicitud de examen psicometrico
  28. Estimulo por puntualidad y asistencia
  29. Aplicación de faltas y/o retardos  
  30. Reembolso por faltas
  31. Días económicos
  32. Semana adicional
  33. Vacaciones
  34. Alta al lector biometrico de huella digital
  35. Bonos  
  36. Cambio de adscripción
  37. Cambio de categoria
  38. Cambio de partida presupuestal
  39. Cambio de tipo de empleado
  40. Hoja de servicio
  41. Constancia de ingresos
  42. Solicitud de atención a invitados especiales
  43. Solicitud de material promocional
  44. Solicitud de apoyos a eventos
  45. Solicitud de mantenimiento técnico
  46. Solicitud de Internet
  47. Trámite de Beca-Comisión
  48. Recepción de incapacidades, elaboración de acuerdos presidenciales y cambios de actividad.
  49. Altas, cambios de beneficiarios, liquidaciones y defunciones
  50. Captura de inasistencias y descuentos por faltas a los trabajadores de oficinas centrales y centros de trabajo.
  51. Gestión de la prestación para pago de lentes, ortopédicos y tesis a los trabajadores administrativos.
  52. Gestión de la prestación del Servidor Público del Mes.
  53. Proceso de cambio de adscripción para los trabajadores de las oficinas centrales.
  54. Actualización de plantillas de los centros de trabajo de oficinas centrales.
  55. Entre otros

Caso de éxito: Ayuntamiento de Veracruz

Si te interesa te invitamos a leer como el Ayuntamiento de Veracruz ahorra $2 MDP anuales con Cero Papel, en donde encontrarás los siguientes video disponibles:

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